Maleantes se apoderaron de computadoras, impresoras, equipos médicos, balos de oxígeno y medicamentos Local no cuenta con vigilancia.
Maleantes se apoderaron de computadoras, impresoras, equipos médicos, balos de oxígeno y medicamentos Local no cuenta con vigilancia.

La delincuencia no distingue a nadie. Esto quedó demostrado luego de que maleantes ingresaran a un establecimiento de salud en la provincia de Casma, en Áncash, aprovechando la nula vigilancia, y se apoderaran de computadoras, impresoras, balones de oxígeno, medicamentos, entre otros objetos de valor. Pobladores exigen mayor patrullaje a lal.

MIRA AQUÍ: Áncash: Incautan US$ 40 mil en mercadería de contrabando


Robo

El hecho delictivo se registró en el establecimiento de salud de Comandante Noel, en Casma, informó la página digital “Best Cable”.

En horas de la madrugada, los delincuentes violentaron las puertas de la posta médica, la cual no cuenta con vigilancia.

Los hampones ingresaron a los distintos ambientes del establecimiento de salud y se llevaron dinero de la caja chica y equipos de cómputo.

No contentos con ello, los maleantes se apoderaron de balones de oxígeno y medicantes que estaban destinados para la atención de la población de bajos recursos económicos del sector.


Amarga sorpresa

Los trabajadores de establecimiento de salud informaron que la mañana de ayer, cuando se apersonaron a la posta para cumplir sus labores, descubrieron que la puerta principal se encontraba abierta, con signo de haber sido violentada.

Al ingresar al local descubrieron que diversos objetos se encontraban revueltos y que los de mayor valor habían sido robados.

El personal también detalló que los delincuentes utilizaron herramientas para ingresar al área de farmacia y apoderarse de diversos medicamentos.

Debido a este hecho delictivo la atención a los pacientes se vio frustrada.

El personal de salud indicó que las computadoras eran usadas para tener el registro de las atenciones que brindan y el historial de los pacientes.

TAGS RELACIONADOS