Coronel Zavaleta sostiene que se han intensificado los operativos en Nuevo Chimbote y se ha asignado a dos equipos del Grupo Terna para identificar las zonas críticas del distrito.
Coronel Zavaleta sostiene que se han intensificado los operativos en Nuevo Chimbote y se ha asignado a dos equipos del Grupo Terna para identificar las zonas críticas del distrito.

Ante el incremento de la inseguridad en , el comando policial dispuso el cambio del jefe de la Comisaría de Buenos Aires, así como la rotación del 60% del personal de esta dependencia. En el año se han registrado nueve asesinatos en el distrito sureño; el más reciente y que más conmoción ha generado es el de la vecina María Luisa Boutellier, quien fue atacada a balazos por delincuentes que le robaron.

MIRA AQUÍ: Chimbote: Sicarios asesinan a balazos a un requisitoriado


Cambios

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta López, mencionó que se ha dispuesto el cambio del comisario de Buenos Aires.

Después de un año, el comandante PNP Juan León Pairazamán dejará el cargo en la delegación policial más importante de Nuevo Chimbote, puesto que será ocupado por el comandante PNP Carlos Gonzáles Tronco.

Asimismo, Zavaleta indicó que se ha dispuesto la rotación del 60% de personal de la Comisaría Buenos Aires.

“Hemos rotado al 60% del personal que tiene mucho tiempo en esta delegación policial y el cambio del comisario”, expresó.


Más acciones

El jefe policial mencionó que también se ha dispuesto la realización de más operativos en el distrito sureño.

“Hemos intensificado los operativos en diferentes puntos críticos”, indicó.

Asimismo, señaló que dos equipos del Grupo Terna realizarán un trabajo exclusivo en Nuevo Chimbote con la finalidad de identificar puntos críticos y estar alertas ante cualquier acción criminal.

Finalmente, el jefe policial sostuvo que el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, se ha comprometido a apoyar con más unidades móviles para fortalecer el patrullaje integrado.

“El alcalde se comprometió a repotenciar sus unidades móviles y a proporcionarlas a la Policía. De mi parte, yo proporcionaré efectivos policiales para que el patrullaje integrado se vea fortalecido. Nuevo Chimbote es amplio y necesita una cobertura adecuada”, expresó el jefe policial.