Ministerio Público viene investigando a siete funcionarios por presuntamente integrar banda que realizaba cobros ilegales.
Ministerio Público viene investigando a siete funcionarios por presuntamente integrar banda que realizaba cobros ilegales.

Ante la detención de siete funcionarios de la por presuntamente integrar una banda criminal, los representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash brindaron una charla dirigida a los trabajadores de esa institución.

MIRA AQUÍ: Culminan obra de Taller Municipal en Chimbote


ORIENTACIÓN

El fiscal provincial Jorge Malarín Cerna y el fiscal adjunto provincial Pablo Martín Garay, del Séptimo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, capacitaron al personal de la Dirección Regional de Agricultura en delitos de corrupción de funcionarios e ingreso de denuncias en el Ministerio Público.

Según resaltó la Fiscalía, la capacitación permitió reforzar y, en algunos casos, dar a conocer con mayor detalle acerca de los delitos en los que pueden incurrir los funcionarios públicos, las sanciones a las que están expuestos los que delinquen, entre otros temas importantes de la función pública.

Los representantes del Ministerio Público recomendaron a los trabajadores que efectúen su labor con transparencia, en el marco de sus normas internas, sujetas al cumplimiento de la Ley, para evitar sanciones.


INVESTIGADOS

Como es público, siete funcionarios de la referida entidad regional vienen siendo investigados por presuntos actos de corrupción. Entre ellos figura el exdirector regional de Agricultura, Wilmer Edison López Camacho, contra quien se dictó 12 meses de prisión preventiva.

Según la Fiscalía, los investigados habrían cobrado ilegalmente dinero al público usuario o administrados para repartirse entre ellos y además entregarle a un funcionario conocido como “el uno”. Se indaga sobre la presunta comisión de delitos como cohecho pasivo propio, banda criminal, entre otros.