Representantes del Coprosec toman medidas para evitar contaminación. Senasa capacitará a personal de gobiernos locales.
Representantes del Coprosec toman medidas para evitar contaminación. Senasa capacitará a personal de gobiernos locales.

Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del acordaron intervenir los puntos críticos por presencia de aves marinas muertas, presuntamente afectadas por la influenza aviar.

MIRA AQUÍ: Áncash: Entierran 1,500 aves en playa de Samanco


MEDIDAS

En la última reunión del Coprosec, se tomaron acuerdos para realizar acciones y enfrentar la problemática de la gripe aviar en la provincia del Santa.

Como parte de los acuerdos, los representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se encargarán de capacitar al equipo de apoyo, integrado por diversas instituciones y gobiernos locales, para que conozcan la forma correcta de enterrar las aves marinas contagiadas con la gripe aviar y así evitar la contaminación en la localidad.

También se establecieron diversos puntos críticos, los cuales serán vigilados por las instituciones aliadas. Todo ello con la finalidad de erradicar la presencia de aves muertas en el litoral y en las calles de la ciudad.

En tanto, la Red de Salud Pacífico Norte se comprometió a entregar 300 equipos de protección personal, que incluye mascarillas, caretas, lentes y guantes descartables, para el personal de riesgo.


CAPACITACIÓN

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote coordinó con los representantes del Senasa y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para capacitar a los trabajadores municipales que a diario reciben llamadas para alertar sobre pelícanos moribundos en las calles del distrito o sobre aves muertas en las playas.

Además de los serenos, en la capacitación sobre medidas preventivas para evitar brotes de gripe aviar estuvieron presentes los trabajadores de las áreas de Limpieza Pública, Turismo y Salud, quienes a diario encuentran aves muertas.