Policía encontró en local dos vehículos que tenían requisitoria por robo. También había otras cinco unidades y gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia.
Policía encontró en local dos vehículos que tenían requisitoria por robo. También había otras cinco unidades y gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia.

El personal de la intervino un taller clandestino que era utilizado para desmantelar vehículos robados. En el operativo se detuvo a dos ciudadanos venezolanos, quienes integrarían la banda criminal “Las Lechuzas del Gordo Miguelón”.

MIRA AQUÍ: Áncash: Adulto mayor pierde la vida luego de explosión


OPERATIVO

Los agentes de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Secpirv) de la División Policial de Chimbote intervinieron el taller clandestino donde se venían desmantelando autos que fueron reportados como robados.

Como parte del operativo “Cazador 2022″, los agentes del orden llegaron hasta el local ubicado en la avenida José Pardo, muy cerca del puente Lacramarca, donde antes funcionaba la discoteca “Maloha”.

En el interior del taller los policías encontraron gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia y diversos vehículos que estaban siendo desmantelados.

Los agentes del orden lograron identificar dos unidades vehiculares que tenían requisitoria por robo. En el primer caso, un auto Tico, de placa T4H-636, fue registrado como robado el 3 de diciembre último. En el taller también se encontraba el auto, de placa W2L-218, cuyo propietario presentó la denuncia por robo el 15 de julio de este año.

En el local clandestino fueron hallados otros cinco vehículos, cuya procedencia viene siendo investigada por los agentes del orden.


INTERVENIDOS

En el operativo, al mando del superior PNP Alberto Montero Ramos, permitió la detención de los hermanos venezolanos Alexander Gabriel (18) y Fernando Gabriel (28) Urpin Rodríguez, quienes no pudieron explicar quién dejó los dos vehículos que figuraban como robados.

Los extranjeros tampoco supieron justificar la procedencia legal de los otros cinco vehículos y las diversas autopartes que se encontraban en el taller.

Ellos son investigados por la presunta comisión del delito de receptación agravada.