Galenos de Hospital III  mencionan que Juan Aguilar designó a su pareja como directora de centro de salud de San Jacinto.
Galenos de Hospital III mencionan que Juan Aguilar designó a su pareja como directora de centro de salud de San Jacinto.

Por un presunto caso de nepotismo e incapacidad de gestión, los médicos de EsSalud han solicitado la destitución del gerente de la , Juan Manuel Aguilar Velarde.

MIRA AQUÍ: Áncash: Personal del Hospital La Caleta protesta por deuda a 137 trabajadores

PEDIDO

Los Médicos Asociados del Hospital III de EsSalud de Chimbote enviaron una carta al presidente ejecutivo de su institución, Aurelio Orellana Vicuña, para solicitar el cambio inmediato de Aguilar Velarde, quien fue designado en el cargo en marzo de este año.

Por un lado, los galenos mencionan que el actual gerente de la Red Asistencial Áncash habría favorecido a su pareja sentimental, Pierelly Emely Pinedo Montoya, al nombrarla como directora del Centro de Atención Primaria II de San Jacinto, ubicado en el distrito de Nepeña.

Este hecho ya había sido denunciado en semanas anteriores por la Asociación de Jubilados, Pensionistas, Trabajadores y Extrabajadores del Valle de Nepeña.

Además de la destitución, los médicos consideran que este presunto caso de nepotismo debe ser investigado y sancionado.

CUESTIONAMIENTO

Asimismo, los profesionales del Hospital III recordaron que desde el primer momento rechazaron al designación de Juan Aguilar debido a que no cumplía con los requisitos y el perfil establecido en el Manual de Perfiles de Puestos de Essalud para asumir las riendas de la institución en la costa de Áncash.

En este sentido, los médicos mencionaron que el referido funcionario carece de experiencia en cargos gerenciales y jefaturales.

Añadieron que Aguilar Velarde tiene serios cuestionamientos de parte de la Contraloría, que solo ha ocupado cargos de confianza en centros médicos periféricos y que desconoce la realidad institucional y organizacional de Essalud.

TAGS RELACIONADOS