Candidato al Gobierno Regional de Áncash por la agrupación Agua obtiene 31%, mientras que el segundo lugar lo ocupa Enrique Ocrospoma de Socios por Áncash con 23.1%.
Candidato al Gobierno Regional de Áncash por la agrupación Agua obtiene 31%, mientras que el segundo lugar lo ocupa Enrique Ocrospoma de Socios por Áncash con 23.1%.

El candidato de la agrupación política Alianza Gobierno Unidad y Acción (Agua), Fabián Koki Noriega Brito, sería el virtual gobernador regional de , de acuerdo a los resultados a boca de urna difundidos ayer por Ipsos Apoyo.

MIRA AQUÍ: Áncash: 43% de candidatos no presentó su Declaración Jurada de Intereses

Según esta encuestadora, el aspirante obtuvo 31%, mientras que el segundo lugar lo ocupa Enrique Ocrospoma Pella, de Socios por Áncash, con 23.1% y el tercer puesto Betto Barrionuevo, de Juntos por el Perú, con 19.1%.

Al cierre de nuestra edición, Correo intentó comunicarse con Noriega Brito pero su personal de prensa informó que se encontraba viajando desde Huaraz hacia Chimbote.

El posible gobernador de Áncash es contador colegiado y magíster en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú.


NADA DEFINIDO EN EL SANTA

De otro lado, la situación en la provincia del Santa aún no está definida, debido al estrecho margen entre los tres primeros lugares, lo que hace un triple empate técnico.

El estudio de Ipsos ubica en primer lugar al candidato de Juntos por el Perú, Luis Gamarra Alor con 15.8%, una cifra bastante reducida.

En segundo lugar, con 13.5%, se encuentra la lista de la agrupación Agua, cuyo candidato a la alcaldía Víctor Capristán Vásquez fue excluido por no declarar una sentencia.

Si en caso esta lista obtiene el triunfo el primer regidor Eduardo Cano asumiría la alcaldía

El tercer lugar lo ocupa la lista de Socios por Áncash con 12.6% y, al igual que en el caso anterior, también el candidato al sillón edil Domingo Caldas Egúsquiza fue excluido de la contienda.

Sin embargo, el actual burgomaestre de Nuevo Chimbote continuó haciendo campaña junto a su sobrina y aspirante a primera regidora, Yessica Montoya Caldas, como si fuese él a ocupar el cargo.

TAGS RELACIONADOS