Jeferson Alzamora Dueñas (27) atacó a su pareja y a la madre de esta en presencia de su pequeño hijo de 7 años en vivienda de Caraz.
Jeferson Alzamora Dueñas (27) atacó a su pareja y a la madre de esta en presencia de su pequeño hijo de 7 años en vivienda de Caraz.

Atacar a disparos a su suegra y a su esposa, en presencia de su hijo de solo 7 años, le costará caro a un efectivo de la .

MIRA AQUÍ: Áncash: Hombre que intentó matar a su esposa es condenado a 11 años de cárcel

La Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaylas consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva contra el suboficial de tercera Jeferson Patrix Alzamora Dueñas (27), quien es investigado por intentar asesinar a su esposa y su suegra, de 27 y 55 años de edad, respectivamente.


LOS HECHOS

El presunto intento de feminicidio ocurrió la semana pasada cuando, después de beber licor, el efectivo policial llegó en la madrugada a la casa de su suegra, ubicada en la ciudad de Caraz, para -supuestamente- dormir con su hijo de 7 años.

En esas circunstancias, luego de reclamar a su cónyuge por qué no contestaba su celular, sacó su arma de fuego y disparó contra ella y su suegra, en presencia de su menor hijo, de 7 años.

El efectivo continuó disparando pero el arma se trabó, este hecho fue aprovechado por el hermano de la esposa, de solo 16 años, quien se abalanzó contra Jeferson Patrix Alzamora Dueñas (27) y este reaccionó arrojando su arma por la ventana.

La fiscal adjunta provincial, Yessica Karina Ríos Vargas, sustentó los graves y fundados elementos de convicción contra el suboficial de la Policía Jeferson Patrix Alzamora Dueñas (27).

Con ello logró que el Juzgado a cargo declare fundado el requerimiento de prisión preventiva ordenando el internamiento del imputado en el establecimiento penitenciario de Huaraz por el plazo de nueve meses, por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de feminicidio agravado, en concurso real.

En tanto, ambas mujeres, que resultaron heridas, se encuentran internadas en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

En el caso de la suegra, su estado es estable, pero respecto de la esposa del investigado, su situación es de gravedad pues aún continúa inconsciente.