Jueces y fiscales realizaron recorrido por las orillas de la bahía de Chimbote, zona por donde se desplazó la víctima junto al ingeniero Ponce Esquivel, quien fue el último en verla con vida.
Jueces y fiscales realizaron recorrido por las orillas de la bahía de Chimbote, zona por donde se desplazó la víctima junto al ingeniero Ponce Esquivel, quien fue el último en verla con vida.

Con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que murió la extrabajadora de Entel, Cindy Rosas Cisneros, se realizó la reconstrucción de este presunto feminicidio, ordenada por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del .

MIRA AQUÍ: Áncash: Cae denunciado por violación a una menor


Reconstrucción

La diligencia se inició a las 2:40 de la tarde, desde la zona de playa El Dorado en el distrito de Nuevo Chimbote, y continuó por las orillas de la bahía de Chimbote, hasta llegar a las instalaciones del Sima Chimbote.

Durante el recorrido, el imputado Juan Carlos Ponce Esquivel dio su versión sobre lo que habría ocurrido la tarde del 24 de junio de 2020, fecha en la que vio con vida por última vez a la trabajadora de la empresa de telefonía. El cadáver de Rosas Cisneros fue encontrado al día siguiente, flotando en el mar de Chimbote.

Ante los magistrados y la fiscal del caso, Ponce Esquivel se ratificó en qué perdió de vista a su expareja, luego de que la camioneta que los trasladaba se atollara en la desembocadura del río Lacramarca.


Participan

La diligencia estuvo a cargo del magistrado Efer Díaz Uriarte, en calidad de juez ponente. También estuvieron presentes sus colegas Frey Tolentino Cruz y Patricia Peralta Gambini.

Asimismo, participaron representantes del Ministerio Público, abogados de las partes, peritos y un contingente de efectivos policiales.

La reconstrucción del crimen culminó a las 8 de la noche del sábado último.

El colegiado fue asistido por la especialista Hanny Hernández Gallardo y el integrante del equipo Informático, Joe Suárez Dávalos.


Proceso

Como se recuerda, en mayo último, el Poder Judicial aprobó el inicio del juicio oral por el feminicidio de Cindy Rosas, quien fue encontrada sin vida en el mar de Chimbote, en junio de 2020.

Para el Ministerio Público, el ingeniero Ponce Esquivel acabó con la vida de la joven y arrojó su cuerpo al mar para hacer creer que se había ahogado.

Tras la misteriosa desaparición de Cindy, su hermana Elvia intentó comunicarse con Juan Ponce, quien se negaba a darle noticias de su paradero. El hoy acusado fue encontrado por el personal policial cerca de SIMA Astilleros y llevado a la comisaría donde se limitó a decir que había sufrido un accidente de tránsito, pero no mencionó a su pareja. Posteriormente, reveló que su expareja había desaparecido en la playa.