Delincuentes ingresan a inmueble situado en Nuevo Chimbote y se apoderan de equipos valorizados en más de S/ 42 mil.
Delincuentes ingresan a inmueble situado en Nuevo Chimbote y se apoderan de equipos valorizados en más de S/ 42 mil.

Delincuentes ingresaron al local de campaña del movimiento regional El Maicito, ubicado en el distrito de , y se apoderaron de diversos equipos valorizados en más de S/ 42 mil. Se trata del segundo robo que sufre este grupo político en lo que va del año.

MIRA AQUÍ: Áncash: Detectan hurto de agua en María Estrella del Mar


Denuncia

El hecho delictivo se perpetró en el inmueble situado en la manzana D-1 lote 12, en la avenida Pacífico, en pleno casco urbano del distrito ecológico.

El predio es usado como local de campaña del candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Clindt Silva Vergara.

Según la denuncia presentada por los simpatizantes del movimiento regional El Maicito, los delincuentes llegaron al local de campaña la madrugada del sábado último y, utilizando vehículos, se llevaron diversos objetos de valor, incluso propaganda electoral.

Los maleantes se apoderaron de parlantes, equipos de sonido, micrófonos, generadores eléctricos, herramientas de construcción, botellas de agua, llaveros y hasta banderolas. De acuerdo a la información recogida por Radio Santo Domingo, el valor de lo robado supera los S/ 42 mil.


Ímágenes

Una cámara de seguridad ubicada en la zona captó el momento en que los delincuentes retiran del local de campaña los costosos equipos y los suben a un auto Tico de color amarillo, el cual se marcha por la avenida Pacífico, con dirección al norte.

Esto ocurrió cerca a las tres de la madrugada del sábado último.

Vale recordar que, en mayo último, Clindt Silva denunció el robo de equipos de sonido valorizados en más de 4 mil soles de su local de campaña.

Según contó el postulante, un sujeto ofreció apoyar la campaña solo para ganarse la confianza, pues -aprovechando que no era vigilado- se llevó los equipos en una mototaxi.