Cierran El Progreso e intervendrán Dos de Mayo y La Perla
Cierran El Progreso e intervendrán Dos de Mayo y La Perla

Por un lapso de 30 días ha sido cerrado el mercado El Progreso por la Municipalidad Provincia del Santa, a fin de frenar el avance del coronavirus.

El equipo de fiscalización ambiental y salud pública procedió con la clausura del centro de abastos de Chimbote por representar un foco infeccioso para la propagación del COVID-19.

Jorge Bayona Guio, responsable del área, explicó que los altos niveles de contaminación y el número de contagiados en dicho centro de abastos, son las principales razones de la medida adoptada.

Diji que la Red de Salud Pacífico Norte remitió un documento a la municipalidad en la que da cuenta de la situación vulnerable del recinto por la detección de comerciantes infectados. Por esa razón se decidió clausurarlo y realizar una intervención sanitaria en la zona.

Apoyados por personal de seguridad ciudadana, los funcionarios ediles ejecutaron la medida la tarde del lunes y solicitaron el apoyo de la fuerza pública para que se mantenga la misma por el plazo de 30 días calendario.

Los comerciantes se resistieron al cierre y luego de que el personal se retiró, rompieron los carteles. La comuna dijo que hará respetar el principio de autoridad.

De otro lado, el Ministerio de Salud incluyó a los mercados Dos de Mayo y La Perla en la lista de 35 centros de abastos del país que serán intervenidos en los siguientes días para implementar acciones orientadas a impedir que sean focos de contagio de coronavirus.