Cierran La Perla por 25 comerciantes contagiados
Cierran La Perla por 25 comerciantes contagiados

Escrito por Abigail Díaz

La Red de Salud Pacífico Norte confirmó que de los 200 comerciantes que fueron muestreados en el mercado mayorista La Perla, 25 dieron positivo para . Tras el resultado, los comerciantes tomaron la decisión de cerrar el centro de abastos para desinfectarlo. Los contagiados fueron aislados en sus domicilios y hoteles.

PRUEBA

Como se recuerda, el mercado La Perla fue intervenido por los equipos de respuesta rápida como parte del “Plan Centinela” que busca que los centros de abastos cumplan con los protocolos de sanidad para evitar la propagación del COVID-19. Así, 200 comerciantes fueron elegidos al azar y se les practicó la prueba rápida.

POSITIVO

De los 200 vendedores, 25 dieron positivo para coronavirus. Los comerciantes antes de practicarse la prueba rápida se comprometieron por escrito a acatar el aislamiento en caso el resultado sea positivo. Actualmente, los contagiados están aislados y monitoreados por las postas médicas.

RECOMENDACIONES

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana, recomendó a los dirigentes adecuar su centro de abastos para evitar más contagios.

“Deben considerar tener un puesto abierto y el siguiente cerrado para evitar aglomeración de clientes, poner en cada pabellón un punto de lavado de manos, para que clientes y vendedores se laven antes y al salir del pabellón así como un solo punto de ingreso y salida del mercado. Señalizar sus pasadizos y la distancia que deben tener los compradores y sobre todo el obligatorio uso de equipos de protección personal”, indicó Casana.

EVALUACIÓN

Casana indicó que dependiendo de las pruebas rápidas que lleguen a Áncash, en 25 días se volverá a tamizar a los comerciantes de La Perla, respecto al mercado Dos de Mayo, aseveró que se realizarán 200 pruebas rápidas en los próximos días.

ACCIONES

Carlos Ramírez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado La Perla, señaló que desinfectarán el centro de abastos y mejorarán la atención al público.

TAGS RELACIONADOS