Cinco exregidores de Samanco serán recapturados tras anularse su absolución
Cinco exregidores de Samanco serán recapturados tras anularse su absolución

La recaptura de los cinco exregidores de la Municipalidad Distrital de , presuntamente implicados en el asesinato del alcalde Francisco Ariza, ordenó Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, que resolvió declarar nula la sentencia absolutoria a su favor.

La decisión de los magistrados Walter Lomparte Sánchez, Víctor Alcocer Acosta y Carlos Castro Rodríguez, de la mencionada Sala de Apelaciones, fue unánime, informó el portal Poder Público.

La resolución fue leída en su parte resolutiva la tarde de ayer en audiencia pública con asistencia de familiares de los exregidores procesados Fanny Medina, Fanny Mallqui, Jonathan Solís, Carlos Bedón y Noemy Rubina, quienes no estuvieron presentes, como sí ocurrió en la audiencia de apelación que se llevó a cabo el pasado 16 de abril.

El fallo contempla, además, confirmar la sentencia condenatoria de primera instancia a los que fueron encontrados responsables y declarar nulo el juicio para los cinco exregidores absueltos, disponiéndose que se devuelva todo lo actuado para que vuelvan a ser juzgados en un colegiado diferente al que los procesó.

CONDENADOS

Los condenados por el delito de sicariato por el crimen del alcalde samanqueño Francisco Ariza Espinoza y su abogado Henry Aldea Correa son nueve. A cadena perpetua fueron condenados Carlos Bazán Castro, Marcos Andrés Vásquez Julca, Miguel Junior Solsol Contreras, Aryton Juergen Casahuamán Castañeda y Luis Enrique Matienzo Fernandez. Jaime Casana Escobedo recibió una condena de 20 años de prision (autor intelectual). Y Luis Brandon Malo Rosario a 25 años de prisión efectiva.

Los familiares de los exregidores inicialmente quedaron absortos con la resolución dictada y conforme transcurrieron los minutos y recibieron las explicaciones detalladas de los abogados defensores sus rostros cambiaron a penas y llanto.

TAGS RELACIONADOS