Comerciantes de La Perla adecuan puestos desde hoy
Comerciantes de La Perla adecuan puestos desde hoy

Escrito por Abigail Díaz 

Los comerciantes del mercado mayorista La Perla están convencidos que la reapertura de su centro de abastos solo se logrará si ellos cumplen con poner en práctica una serie de medidas sanitarias, por ello desde hoy comenzarán a adecuar sus puestos y cambiar sus hábitos para que el Comité de Salud de Mercados les levante la sanción.

REUNIÓN

Los comerciantes se reunieron con el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, para acordar acatar una serie de medidas que califique a su centro de abastos como un lugar seguro para el abastecimiento de alimentos. Entre estas medidas están el mejoramiento de sus puestos, señalización, uso de desinfectantes, puntos de lavado de manos, y sobre todo que los vendedores no estén dentro del porcentaje de población vulnerable como adultos mayores, gestantes, niños, entre otros.

“Desde hoy empezarán a adecuar sus puestos de acuerdo a la nueva normativa de mercados, no es posible cerrar un mercado y generar caos y desorden en las calles. Hay disposición de los vendedores para mejorar su mercado, entre el miércoles o jueves, el Comité irá a la Perla para evaluar si han cumplido con la adecuación para que sea un mercado seguro y se evite más contagios, solo así se les permitirá reabrir sus puestos”, señaló el presidente de la Federación de Mercados del Santa, Manuel Valdivieso Chacón, quien agregó que hoy en el campo deportivo Drenaje vendedores de productos perecibles de este mercado estarán vendiendo sus productos para no perder su inversión.

PRUEBAS

Manuel Valdivieso señaló que los 180 comerciantes que dieron negativo en prueba rápida serán los primeros en comercializar sus productos en La Perla. El dirigente volvió a pedir a las autoridades de salud un barrido total con pruebas rápidas a todos los vendedores de los centros de abastos. En el caso del mercado Dos de Mayo, la red de Salud Pacífico Norte no ha informado de la fecha para evitar que algunos vendedores eviten ir a sus puestos por temor a la prueba.

“Adecuar este mercado a las normas contra el COVID-19 va hacer más difícil, hay problemas de dirigencia “, aseveró.

Vale resaltar, que en el distrito de Santa, las autoridades municipales formaron una comisión de mercados para tomar medidas estrictas de control y sobre todo que se cumpla el aislamiento social.

TAGS RELACIONADOS