Vendedores informales critican a burgomaestre por no cumplir su promesa de campaña de buscar local donde puedan trabajar.
Vendedores informales critican a burgomaestre por no cumplir su promesa de campaña de buscar local donde puedan trabajar.

Los comerciantes informales del jirón Tumbes, en Chimbote, insultaron y lanzaron botellas al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, a quien acusan de no cumplir la promesa que les hizo en campaña de destinar un local donde puedan ser reubicados.

Sigue leyendo: Anuncian propuesta privada para modernizar el terminal portuario de Chimbote

Durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, la pasada gestión municipal autorizó que un grupo de comerciantes se instale temporalmente en varias cuadras del jirón Tumbes. Hoy, la administración de Gamarra Alor ha informado a los vendedores que solo hasta el 26 de febrero pueden seguir usando la vía pública.

Los comerciantes sostienen que no están en contra de salir del jirón Tumbes, pero sí piden que el actual alcalde cumpla una promesa que les hizo en la pasada campaña electoral. Según los vendedores, el año pasado, para contar con su apoyo en las urnas, Gamarra Alor aseguró que iba a buscar un terreno para que ejerzan su actividad de manera formal.

Comerciantes insultan a alcalde de Chimbote

En los últimos días, los comerciantes han realizado protestas en los exteriores del palacio municipal. En la más reciente manifestación, cuando se retiraba del edificio, los informales insultaron al burgomaestre con frases como “alcalde mentiroso” o “alcalde, cumple tus promesas”. Inclusive lanzaron botellas a la camioneta que trasladaba a la máxima autoridad de la provincia del Santa.

TAGS RELACIONADOS