Personal de la comuna provincial intentó retirar rejas de área pública donde vendedores de “El Progreso” tienen sus puestos, por lo que ellos respondieron con piedras y palos.
Personal de la comuna provincial intentó retirar rejas de área pública donde vendedores de “El Progreso” tienen sus puestos, por lo que ellos respondieron con piedras y palos.

Con piedras y palos un grupo de comerciantes del demolido mercado El Progreso se enfrentó al personal de la con el fin de no ser desalojados del parque Fesideta, ubicado frente al óvalo San Pedro de Chimbote, donde vienen trabajando desde que fueron retirados de su centro de abastos, en el 2020.

VER MÁS: Chimbote: Intentan desalojar a comerciantes de parque Fesideta

Protestas

La mañana de ayer, los vendedores realizaron una protesta en los exteriores del palacio municipal en contra del alcalde Roberto Briceño Franco.

Ellos cuestionan que, a pesar de que han pasado más de dos años desde que su mercado fue demolido por disposición de la comuna provincial, hasta la fecha no se les asigne un terreno adecuado para que puedan ejercer su actividad de manera definitiva.

El planteamiento de los funcionarios de la MPS es que los comerciantes se trasladen al estadio Manuel Gómez Arellano para que sigan trabajando hasta que se determine dónde podrán construir su nuevo mercado.

Enfrentamiento

El lunes último, la MPS inició la demolición del coliseo Paul Harris, ubicado a un costado del parque Fesideta, con el propósito de ejecutar la obra del Teatro Municipal de Chimbote.

Aquel día también se intentó desalojar a los comerciantes del referido parque, incluso con apoyo policial, pero finalmente se suspendió la diligencia.

PUEDE LEER: Chimbote: Inician demolición de coliseo Paul Harris

La tarde de ayer, el personal de la MPS regresó al lugar en conflicto e intentó realizar el retiro de las rejas que existen en el parque.

Al considerar que sus puestos de venta iban a quedar desprotegidos, los comerciantes se enfrentaron a los serenos y policías municipales.

Con palos y piedras, los vendedores intentaron evitar que los trabajadores de la MPS sigan realizando estas labores.

Los servidores de la comuna no dudaron en responder a los comerciantes, a los que también les lanzaron piedras. Algunas personas resultaron heridas.