Comisión Áncash: Jefe de Dinincri declarará sobre investigaciones de crimen de Nolasco
Comisión Áncash: Jefe de Dinincri declarará sobre investigaciones de crimen de Nolasco

Las pesquisas realizadas por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinincri) en torno al crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, serán expuestas por el jefe de esta dependencia especializada, general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, ante la Comisión Áncash.

El alto oficial declarará en el grupo parlamentario que investiga las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la región Áncash, que preside el congresista Mesías Guevara, informó la agencia Andina.

Ezequiel Nolasco fue asesinado el 14 de marzo del 2014 por desconocidos cuando compartía con amigos en el bar Centenario de la ciudad de Huacho.

El asesinato fue considerado inmediatamente como un crimen político debido a que Nolasco se había convertido en uno de los principales críticos de la red de corrupción que presuntamente existía en el Gobierno Regional de Áncash, entonces presidido por el ahora preso César Álvarez.

La policía estableció que el crimen fue perpetrado por un joven sicario trujillano Cristian Cruzate Pereda, conocido como “El Colombiano”, quien habría sido contratado por Rubén Moreno Olivos “Goro”, supuestamente por encargo del entonces presidente regional y su entorno.

TAGS RELACIONADOS