Congresista Darwin Espinoza señala que reunión contará con presencia del ministro de Vivienda.
Congresista Darwin Espinoza señala que reunión contará con presencia del ministro de Vivienda.

La Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República realizará el próximo 11 de octubre una sesión descentralizada en , en la cual se discutirá sobre el saneamiento y la titulación de los pueblos del sur.

VER MÁS: Desalojan a invasores en Tortugas

Informa

El anuncio lo realizó el congresista ancashino Darwin Espinoza Vargas, quien es el presidente del referido grupo de trabajo.

El parlamentario de Acción Popular informó que la primera sesión descentralizada de la Comisión de Vivienda y Construcción se realizará el lunes 11 de octubre en nuestra localidad.

Precisó que el principal punto de la agenda será el saneamientoy la titulación de los pueblos del sur de Chimbote, en los terrenos que antes le pertenecían al Proyecto Especial Chinecas.

Participación

Darwin Espinoza aseguró que la sesión descentralizada contará con la presencia del ministro de Vivienda, Geiner Alvarado López. Añadió que también participarán los representantes del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

“La titulación de los pueblos del sur de Chimbote tiene que ser prioridad y darse solución lo más pronto posible”, expresó el parlamentario ancashino.

Protestas

Vale recordar que, la semana pasada, decenas de pobladores de diversos asentamientos humanos de Nuevo Chimbote realizaron una movilización para exigir que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) no se involucre en el proceso de titulación en sus pueblos. Según los manifestantes, Cofopri es la única institución autorizada para hacerse cargo de su formalización.

La gestión del alcalde Roberto Briceño Franco ha reiterado que la comuna se encargará de la titulación.

TAGS RELACIONADOS