Compran guantes a 65 soles y en el mercado valen S/ 7
Compran guantes a 65 soles y en el mercado valen S/ 7

En febrero de este año, la Municipalidad Provincial del (MPS) compró guantes industriales para el personal de Limpieza Pública, con un precio que deja varias sospechas. La comuna provincial pagó, según una orden de compra, 65 soles por cada par, cuando en el mercado se pueden hallar desde 7 soles el mismo implemento.

ESCÁNDALO. La denuncia la hizo el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun). El dirigente de este frente, José Rosas Arias, mostró a la prensa la orden de compra del 2 de febrero de este año, en la que se indica el escandaloso precio, además, lo comparó con una cotización que hicieron de los guantes, en la que incluso se indica que, por mayor, el precio unitario, podría llegar a seis soles.

Según la orden de compra, fue la subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, Fátima Azañero Quispe, la que hizo el requerimiento de los guantes, además de otros artículos como polos, gorras, botines y demás para el personal de limpieza.

El proveedor a quien se le compró todos estos materiales fue Confecciones Gazú SAC, el cual, según la Sunat, tiene como domicilio, Lima. En total, según el documento, se adquirieron 440 guantes.

“No podemos estar arrastrando este tipo de hechos que transgreden los principios del pueblo y sobretodo nosotros como trabajadores, no vamos a apoyar a esta gestión corrupta, por el contrario, exigimos que de una vez por todas, los regidores se pongan los pantalones y estén a la altura del pueblo”, declaró Rosas Arias.

El dirigente dijo que ya han informado esta denuncia al alcalde encargado Humberto Ortiz, a quien le pidieron realizar cambios de funcionarios, entre ellos, el del gerente municipal, Edgar Tapia Palacios.

“Nos deja mucho que desear de nuestro gerente municipal, toda vez que él, como un maniquí ha seguido solamente haciendo lo que nuestro ilustre Julio Cortez Rojas, quería; por eso estamos haciendo un pronunciamiento y denunciando estos hechos de corrupción”, denunció.

José Rosas pidió a los regidores a votar a favor de “la vacancia” de Cortez y anunció que interpondrán la denuncia penal del caso.

INVESTIGACIÓN Y ¿SEPARACIÓN?. Al respecto, Correo consultó con el gerente municipal Edgar Tapia Palacios, quien afirmó que se iniciará una investigación al respecto.

El empleado de confianza aseguró que hay un área encargada de realizar las cotizaciones de los precios.

También dijo desconocer los detalles de la orden de compra a la que hacía referencia el Sutramun.

Sin embargo, el alcalde encargado Humberto Ortíz aseveró que hace cuatro días, a través de la Gerencia de Recursos Humanos, se ha separado a los trabajadores involucrados en este hecho.

TAGS RELACIONADOS