Comuna casmeña busca reactivar obras paralizadas tras decreto
Comuna casmeña busca reactivar obras paralizadas tras decreto

Para reactivar los proyectos inconclusos luego de la publicación del decreto de urgencia que regula los procedimientos técnicos legales, el alcalde de la provincia de , Luis Alarcón se reunió con el presidente Martín Vizcarra. 

La norma clasifica en tres niveles, teniendo en cuenta obras de la reconstrucción con cambios, regionales y municipales. En ese sentido, Alarcón, enfatizó que el Gobierno Regional de Áncash tiene la obligación de culminar la obra paralizada de agua y desagüe en los sectores de Villahermosa 3 de Setiembre, Nuevo Casma, Barrios altos, Vista Alegre, la misma que viene siendo utilizada y colapsa de forma constante generando un foco de contaminación que perjudica a los vecinos.

Por su parte, el gerente de Obras de la comuna, Erick Ayala, informó que elaborarán un listado de obras municipales paralizadas y un informe situacional.

Otro de los proyectos que duerme en el Ministerio de Vivienda es la laguna de oxidación, que empezó a ejecutarse en el 2011 y hasta la fecha no ha sido culminado

TAGS RELACIONADOS