Comuna sureña lanza proceso para publicación de libro que ya fue elaborado
Comuna sureña lanza proceso para publicación de libro que ya fue elaborado

Un proceso de selección para contratar a una empresa que se encargue de la publicación de mil ejemplares del llamado “Libro de Plata” ha lanzado la Municipalidad Distrital de .

Esto no tendría nada de extraño si no fuera porque ese libro fue presentado por el propio alcalde Domingo Caldas Egúsquiza el 4 de agosto nada menos que en la Feria Internacional del Libro de Lima, e incluso, previamente, el 2 de junio, la comuna sureña ya había difundido en su cuenta oficial de Facebook fotografías de la publicación.

Según informa RSD, el proceso de selección AS-SM-10-2019-MDNCH/CS-1 ha sido lanzado el 28 de agosto con el propósito de contratar a una empresa para la “Publicación del Libro de Plata de Nuevo Chimbote por el 25 aniversario”. Dicho sea de paso, las Bodas de Plata se celebraron hace tres meses.

De acuerdo con las bases, el próximo 16 de setiembre se conocerá a la empresa que ganará la buena pro para prestar este servicio especializado y que dispondrá de solo 10 días calendarios para entregar el producto terminado: mil ejemplares de 200 páginas. El requerimiento ha sido hecho por la Subgerencia de Educación y Cultura de la comuna sureña. En las bases no se ha colocado el número del expediente de contratación, tampoco la fuente de financiamiento.

En el resumen ejecutivo del proceso, la comuna sureña indica que el estudio de mercado se hizo del 15 al 30 de mayo, para lo cual se cotizó con las empresas EM Ediciones SAC (ofertó S/ 121.600), Aerolíneas Editoriales SAC (S/ 112.900) y Ediciones Altazor SRL (S/ 122.000). El monto de contratación del proceso de selección se estima en 120 mil soles.

LA PRESENTACIÓN

El “Libro de Plata” fue presentado hace un mes en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL). El programa oficial de la FIL indica que el 4 de agosto el libro debía ser presentado en la sala Clorinda Matto por el alcalde Domingo Caldas.