Comunero muere al caer a un abismo
Comunero muere al caer a un abismo

Conmoción ha causado la muerte de un comunero, quien ha sido identificado como Mauro Cornelio Ágreda García (70), luego de caer a un abismo de 100 metros de profundidad en el cerro conocido como El Naranjal, en el distrito de Tauca, de la provincia ancashina de.

Según las primeras investigaciones, la víctima se precipitó al vacío cuando realizaba labores de cateo o búsqueda de mineral.

El comisario de Tauca, superior PNP Benito Aguilar Carranza, informó a su comando, que el cadáver de Mauro Ágreda fue hallado en una zona de difícil acceso, incluso el rescate de sus restos fue arriesgado.

En el levantamiento del cadáver estuvieron presentes el representante del Ministerio Público de Cabana, Wilfredo Delgado Flores, y la médico Raiza López Ramírez del Centro de Salud de Tauca.

Cabe indicar que el cerro donde ocurrieron los hechos esta denominado como El Naranjal, y es parte de la concesión petitorio Minero Erebo Dos.

La víctima había acudido con dos compañeros para recoger mineral, pero Mauro Cornelio ingresó a una zona de mayor riesgo y aparentemente se resbaló y cayó al abismo.

TAGS RELACIONADOS