Concurrencia masiva en mercados
Concurrencia masiva en mercados

Escrito por Abigail Díaz

No entienden. A dos días de que las calles de la provincia del  lucieran vacías sin gentío, ayer los principales centros de abastos recibieron la concurrencia masiva de compradores, en algunos casos hasta tres personas por familia realizaron las compras, desacatando así las medidas de seguridad que deben tomar para evitar que el COVID-19 se mueva y ocasione más víctimas en nuestro país.

CONCURRENCIA

El lugar donde se registró mayor concurrencia fue el mercado mayorista La Perla. Los usuarios, la mayoría mujeres, acudieron a realizar sus compras como si los alimentos fueran a acabarse. Se pudo observar que incluso algunas personas iban en grupos.

En el mercado El Progreso, los compradores ni siquiera respetaban la distancia prudente que deben tener del resto de clientes como demandan las autoridades de salud para evitar que el virus -que ya se encuentra en etapa comunitaria en nuestra ciudad- se propale.

Las largas colas para comprar productos fueron la característica principal en los centros de abasto.

“En mi casa vivimos tres familias, salimos uno por cada hermano a comprar, no queda de otra, a veces me acompaña mi hija porque no puede cargar las cosas, qué podemos hacer”, refirió una ama de casa.

En la otra cara de la moneda, un varón señaló que las damas son las que traen desorden al momento de realizar las compras.

“Cuando nos ha tocado a los hombres comprar hemos sido más ordenados y los mercados no se veían tugurizados, pero cuando las mujeres salen hay completo caos y desorden”, refirió.

PREVENCIÓN

Siendo los mercados una zona que puede convertirse en un foco infeccioso de COVID-19, los comerciantes han tomado medidas para garantizar que el virus no entre y se quede en su centro de abastos. En el mercado El Progreso han instalado una cabina de desinfección, nadie entra al mercado si antes no pasa por esta cabina. Por su parte, los dirigentes del mercado La Perla han adquirido un termómetro digital que les permita medir la temperatura de comerciantes y clientes, en caso de estar con fiebre no se les permite el paso. Como parte de sus medidas de seguridad también han adquirido dos bombas para desinfectar triciclos y camiones que llegan para descargar alimentos.

TAGS RELACIONADOS