Ciudadanos venezolanos amenazaron con un arma de fuego a estudiante para quitarle sus pertenencias.
Ciudadanos venezolanos amenazaron con un arma de fuego a estudiante para quitarle sus pertenencias.

Aunque negaron en un primer momento haber participado en el asalto a una joven estudiante, Alexander José Blanco Rojas (27) y Carlos Alberto Vásquez Mendoza (19), de nacionalidad venezolana, fueron hallados culpables del delito de robo agravado y condenados a 12 y 8 años de cárcel, respectivamente.

Leer más: Cámaras captan a sujetos robando celulares en tienda de Chimbote (VIDEO)

El 25 de marzo del 2022, ambos extranjeros fueron intervenidos por la Policía horas después de haberle arrebatado sus pertenencias a una mujer, en la segunda etapa del asentamiento humano Las Delicias, en .

La víctima caminaba por una calle cuando apareció una motocicleta que se estacionó a su costado. Del vehículo menor descendió Blanco Rojas y le enseñó un arma de fuego que llevaba en su cintura, para luego exigirle a gritos que le entregue su cartera.

Gracias a que la agraviada memorizó la placa, los efectivos policiales capturaron a los facinerosos, dos horas después, en la avenida Agraria, en la urbanización Garatea.

Durante el juicio oral, los procesados aceptaron haberse apoderado de los bienes; sin embargo, dijeron que no utilizaron la violencia.

Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontraron responsabilidad en ambos imputados en el delito de robo agravado.