“Chacalón” cumplirá 20 años de cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio.
“Chacalón” cumplirá 20 años de cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio.

Una condena de 20 años de cárcel deberá cumplir William Alberto Montero Chávez, alias “Chacalón”, tras ser hallado culpable de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y de homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de dos personas.

Sigue leyendo: Áncash: Detienen desfile por Fiestas Patrias tras registrarse incendio en un local (VIDEO)

De acuerdo a la acusación fiscal, el 10 de febrero de 2022, Montero Chávez insultó a una mujer en reiteradas ocasiones en una calle del pueblo joven El Progreso, en Chimbote.

La agraviada informó lo ocurrido a su esposo, quien encaró a este hombre a fin de que detenga estas agresiones. Antes de marcharse, “Chacalón” amenazó de muerte a la pareja.

Instantes después, “Chacalón” regresó con un arma de fuego y disparó hasta en cinco oportunidades contra los esposos, quienes lograron ingresar a una vivienda para protegerse. Tras el ataque, la Policía detuvo a este sujeto.

Te puede interesar: Áncash: Ordenan captura de hombre por tocamientos indebidos a su sobrina

En primera instancia, Montero Chávez fue sentenciado por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa a 20 años de cárcel, decisión que ha sido ratificada por los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

TAGS RELACIONADOS