Congresista López pide que Waldo Ríos explique origen del millón de soles
Congresista López pide que Waldo Ríos explique origen del millón de soles

El presidente regional electo de  está en la “obligación moral” de explicar a toda la región de dónde salió el millón de nuevos soles que utilizó para pagar la reparación civil, que debía al Estado, exhortó la congresista María López Córdova.

“Está en la obligación moral de decir de dónde salió el dinero sobre el que hay una marcada expectativa a nivel regional y nacional más aún cuando dijo que no tenía con que pagar”, declaró al blog Poder Público.

La explicación, según la legisladora, le beneficiará al mismo Ríos porque le daría tranquilidad para gobernar Áncash, ahora que está en camino su trámite para la rehabilitación de su condena por corrupción y la posterior acreditación por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

López Cordova es investigada por presunto enriquecimiento ilícito, luego que el Ministerio Público detectara un desbalance patrimonial por 12 millones de nuevos soles, al ser propietaria de inmuebles y embarcaciones pesqueras luego de haber trabajado en el Congreso como secretaria de la legisladora Luz Salgado.