Congresistas hacen desplante a chimbotanos
Congresistas hacen desplante a chimbotanos

Escrito por Miguel Ríos

Los congresistas electos de Áncash no asistieron al conversatorio organizado por la Cámara de Comercio del Santa, el cual tenía como finalidad tratar temas de prioridad para nuestra región como Chinecas, el terminal portuario, el aeropuerto, los hospitales, entre otros.

AUSENTES

La actividad denominada “Prioridades y perspectivas para el desarrollo de Áncash” debió realizarse la mañana de ayer. Hasta la sede de la Cámara de Comercio, en el centro de , asistieron representantes de diversos gremios y de la sociedad civil. También estuvieron presentes el alcalde provincial Roberto Briceño Franco y su homólogo sureño Domingo Caldas Egúsquiza.

Sin embargo, Norma Alencastre Miranda, Betto Barrionuevo Romero, Otto Guibovich Arteaga, Jhosetp Pérez Mimbela y María Bartolo Romero brillaron por su ausencia.

Ante la inasistencia de los electos congresistas y el malestar de los presentes, los organizadores cancelaron el conversatorio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Villarreal Olaya, calificó como una falta de respeto lo hecho por los legisladores. Precisó que a todos se les invitó y que la mayoría había confirmado su participación. Acotó que momentos antes de la hora que debía iniciar el conversatorio, se comunicaron los asesores de Guibovich y Bartolo para informar que no asistirían.

“La responsabilidad de ellos es escuchar a la población que les ha dado los votos y la Cámara de Comercio los convocó porque hay temas que nos interesan para el desarrollo de la región”, expresó.

Mencionó que los volverán a convocar, pero les pedirán que ellos fijen fecha y hora.

Por su parte, el alcalde Roberto Briceño también cuestionó el comportamiento de los congresistas.

“No vamos a solucionar nada en un día, pero podemos empezar con el contacto. El hecho de que no vengan es una falta de respeto para todos los que han venido, que han querido hacerles llegar su voz, sus expectativas”, expresó.

Similar opinión tuvo Domingo Caldas.

“Quería hablar para ver qué cosas iban a hacer ellos por Chinecas, el aeropuerto, el puerto, ese es el trabajo de ellos. Estoy incómodo, si así empezamos cómo vamos a terminar”, dijo.

TAGS RELACIONADOS