Chimbotanas Juanita Valencia y Ceila Bocanegra, entre las profesoras homenajeadas por congresistas Lady Camones y Flor Pablo.
Chimbotanas Juanita Valencia y Ceila Bocanegra, entre las profesoras homenajeadas por congresistas Lady Camones y Flor Pablo.

En una ceremonia especial con motivo del Día del Maestro, realizada en la sala histórica Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, han sido reconocidos los docentes innovadores de y Lima.

VER MÁS: Áncash: Piden a Pedro Castillo atender problemática regional

El acto protocolar fue organizado por la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones Soriano, junto a su colega Flor Pablo Medina, y se inició con la interpretación en quechua del himno nacional en la voz de escolares de la I.E. República de Nicaragua de Villa El Salvador de Lima. Posteriormente, Pablo Medina, resaltó las coincidencias con su colega ancashina para reconocer a maestros que vienen destacando con sus proyectos de innovación.

Transforman vidas

Por su parte, Camones Soriano, manifestó que es un honor haber reconocido, junto a su colega, a docentes de las Unidades de Gestión Educativa Local de Lima y profesores de su querida región Áncash, que destacan por su aporte al sistema educativo del país con proyectos pedagógicos innovadores que facilitan el aprendizaje en las aulas.

“Deseo, a través de los profesores ancashinos Juanita Miranda Valencia, Lita Jiménez López, Gladys Gomero Ríos, Carmen Olortegui Romero (Bolognesi), Ceila Bocanegra Ramos, Hernán Carrillo Mejía (Huarmey) y Martín Armas Colonia (Casma), reconocer a cada uno de los educadores que transforman vidas en las aulas y les dan esperanza a los niños que son el futuro del país”, acotó.

Durante su discurso de clausura, Camones expresó su saludo a los profesores que celebraron ayer su día.

Como se sabe, esta fecha fue institucionalizada el 4 de mayo de 1953, durante el gobierno de Manuel Odría, con el objetivo de rendir homenaje a los maestros que dedican su vida a educar a las futuras generaciones del país.