Congreso investigará la gestión de Morillo
Congreso investigará la gestión de Morillo

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó investigar la gestión del gobernador  tras su presentación ante este grupo de trabajo.

Durante más de cuatro horas del pasado miércoles,la autoridad regional respondió las inquietudes y cuestionamientos del grupo de trabajo a cargo del legislador Edgar Alarcón Tejada, en una sesión que se realizó de manera virtual. También intervinieron los congresistas por Áncash Otto Guibovich y Jhosept Pérez.

Morillo informó sobre las medidas y acciones de su gobierno para prevenir el contagio del coronavirus en la población y explicó sobre las presuntas irregularidades en procesos de compra de bienes, productos de limpieza y equipos de protección de bioseguridad; el estado situacional de los hospitales, centros de salud y del personal médico en general que atiende a los infectados por Covid-19.

Sin embargo, sus argumentos fueron poco convincentes para la mayoría de los padres de la patria, entre ellos el congresista Moisés Gonzales Cruz, representante de Cajamarca, quien acusó a Morillo de mentir y lo tildó de dictador.

“Yo he estudiado la teoría del criminal nato”, le dijo el congresista a la autoridad al momento de cuestionarlo por haber designado como gerente general del Gobierno Regional de Áncash a una funcionaria que tiene una sentencia condenatoria en primera instancia.

El congresista Jhosep Pérez Mimbela, integrante de la Comisión de Fiscalización, manifestó que los parlamentarios quedaron descontentos con lo manifestado por el gobernador Morillo.

“Hemos decidido por unanimidad pedir facultades al pleno del Congreso para investigar al Gobierno Regional de Áncash. Tenemos 45 días de plazo, pero pediremos una ampliación a 120 días”, declaró Pérez Mimbela.

Explicó que la Comisión de Fiscalización se subdivide en grupos de trabajo y uno de ellos es el de gobiernos regionales. Justamente este grupo investigará la gestión de Morillo Ulloa.