El acuerdo ha sido enviado a la Dirección Regional de Transporte para que los conductores  de provincias de Santa, Casma y Huarmey ya no tengan que viajar a Huaraz para examen de manejo.
El acuerdo ha sido enviado a la Dirección Regional de Transporte para que los conductores de provincias de Santa, Casma y Huarmey ya no tengan que viajar a Huaraz para examen de manejo.

A través de un documento, el Consejo Regional de Áncash solicitó a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del implementar un circuito vial de manejo en el distrito de Nepeña.

VER MÁS: Chimbote: Aunor sella grietas y fisuras en seis sectores de red vial

La solicitud quedó refrendada en el Acuerdo de Consejo Regional N° 046-2022.

Como se sabe, en una gestión del alcalde Pedro Carranza López y del consejero provincial del Santa, Rubén Sandoval Calvo, se planteó la necesidad de tener un circuito vial en la zona costa de la región, pues actualmente los conductores de las provincias del Santa, Casma y Huarmey que requieran tramitar sus brevetes deben viajar a Huaraz.

“Gracias al consejero Rubén Sandoval, hemos logrado este acuerdo que significa un paso más para concretar los proyectos en beneficio de nuestro distrito, esta vez con el circuito vial en Nepeña que significa un ahorro para los conductores y oportunidades de negocio para nuestro pueblo”, expresó el burgomaestre.

Cumplimiento

Por su parte, el consejero Rubén Sandoval Calvo indicó que continuará con los trámites ante el Ejecutivo del Gobierno Regional de Áncash y en la Dirección Regional de Transportes para que se cumpla este acuerdo lo más pronto posible, que significa un logro para la provincia del Santa.

Añadió que en las afueras del circuito vial de Huaraz, muchos conductores deben formar largas colas desde la madrugada en que llegan, soportando hambre y frío para poder acceder al examen de manejo.