Contraloría halla en el GRA 131 módulos que debieron entregarse a damnificados
Contraloría halla en el GRA 131 módulos que debieron entregarse a damnificados

En un hecho que ha indignado a los huaracinos, la Contraloría de Áncash encontró 131 módulos de vivienda almacenados y expuestos a la intemperie en la sede central del  (GRA), ubicada en el campamento Vichay.

Apenas llegaron a Huaraz, las estructuras portátiles debieron ser distribuidas a las familias afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

La Contraloría advirtió sobre las condiciones irregulares en que se encuentran los 131 módulos, durante la supervisión efectuada en la sede regional.

Cabe señalar que en enero la comisionada de la Defensoría del Pueblo intervino el terminal de Enapu Perú donde se encontraron 32 módulos para instalar servicios higiénicos que el Ministerio de Vivienda abandonó en este lugar y que debían ser destinados también para los daminificados por el fenómeno del Niño Costero.

El gerente general de Enapu mostró un documento de octubre en el que el representante del Centro de Operaciones de Emergencias (Coer) de Áncash, Ancelmo Vidal Chauca Pérez, pide al Ministerio de Vivienda disponga el destino de los 32 módulos.