MDN
Todos los infractores fueron trasladados a la comisaría de Carhuaz, en Áncash, donde fueron multados. (Foto: PNP)

Policías de la provincia de Carhuaz, en la región , detuvieron la tarde de ayer a 11 ciudadanos que jugaban fulbito en plena emergencia por el en la losa deportiva 'Los Olivos’, ubicada en la zona de San Jerónimo.

Asimismo, los agentes intervinieron a otras cuatro personas del barrio Bellavista, en el centro poblado de Toma, por transgredir el aislamiento social dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país.

Los infractores fueron trasladados a la comisaría de Carhuaz para que sean identificados. Sin embargo, según informó la Policía, estos no portaban su Documento Nacional de Identidad (DNI). No obstante, se les impuso la multa de ley correspondiente por desacatar la cuarentena.

De todos ellos, quedó en calidad de detenido el ciudadano Romell Sotelo Rondón (39), por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en Áncash se han registrado 2,618 contagiados con SARS-CoV-2 y 203 muertes por el mal. En la provincia de Carhuaz, hay 18 contagiados con la enfermedad y dos defunciones.