El rol fiscalizador sigue siendo el principal emblema de este periódico, que hoy ratifica su compromiso de llevar información veraz y responsable a sus lectores.
El rol fiscalizador sigue siendo el principal emblema de este periódico, que hoy ratifica su compromiso de llevar información veraz y responsable a sus lectores.

La primera edición de Correo Chimbote llegó a los quioscos del puerto hace 17 años. Muchas cosas han cambiado desde entonces; no obstante, el principal objetivo de este diario se mantiene intacto: llevar información veraz, objetiva e independiente a nuestros lectores y, de esta manera, contribuir al desarrollo de la provincia del Santa y .

VER MÁS: Áncash: 240 mil estudiantes inician clases semipresenciales

Historia

Un 15 de marzo del 2005, Correo Chimbote comenzó a circular con la principal consigna de mantener informada a la población y ser un puente entre las autoridades y el ciudadano de a pie.

En aquel entonces, el grupo periodístico que se encargó de impulsar este proyecto estuvo dirigido por el editor Walter Castro y los redactores Juan Pérez, Leslie Blas y Abigail Díaz.

A lo largo de estos 17 años, decenas de periodistas se sumaron a la visión de este diario. Por mencionar algunos nombres, cumplieron esta importante labor Nilton Gamboa (editor), Miguel Alcántara, Paul Meza, Alex Martínez, Edwin Azaña, Gonzalo Horna, Laura Urbina, Ever Araujo, Fredy Caman, Vanesa García, entre otros importantes hombres y mujeres de prensa.

PUEDE LEER: Áncash: Detectan pago irregular de bono COVID-19 en Hospital Víctor Ramos Guardia

Fiscalización

Correo Chimbote se ha caracterizado durante estos 17 años por mantener su independencia periodística y especialmente por su rol fiscalizador. La bandera de este medio siempre fue destapar aquellos presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios y autoridades.

Solo por mencionar uno de estos casos, este diario destapó la corrupción en la adquisición de los “semáforos inteligentes” durante la primera gestión de la exalcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza.

La publicación de estas irregularidades permitió a la Corte Superior de Justicia del Santa llevar un proceso judicial contra Espinoza y sus funcionarios que terminó con una sentencia consentida.

Hoy celebramos con todos los lectores nuestros 17 años de destapes, de ser la voz de la población, de noticias buenas y malas, de hechos que han marcado la historia de Chimbote y Áncash. Gracias a ustedes.

TAGS RELACIONADOS