Galeno de área de coronavirus de hospital regional Eleazar Guzmán Barrón recibió S/ 200 diarios a cambio de brindar servicio personalizado. El paciente falleció.
Galeno de área de coronavirus de hospital regional Eleazar Guzmán Barrón recibió S/ 200 diarios a cambio de brindar servicio personalizado. El paciente falleció.

Admitió su delito y se libró de una posible sentencia con cárcel efectiva. Mediante la terminación anticipada, el médico cirujano , ha sido condenado a tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad suspendida por recibir dinero a cambio de brindar atención personalizada a una paciente, cuando el galeno trabajaba en el área del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote.

VER MÁS: Áncash: Bebé de un mes de nacido muere con COVID-19

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa consiguió la sentencia.

El fiscal a cargo del caso, Carlos Roncal Concino, acreditó los elementos recabados en contra de Chávez Miranda, en calidad de autor del delito de cohecho pasivo impropio. Asimismo, se le inhabilitó por cuatro años y dos meses y se le asignó el pago de 7 mil soles por concepto de reparación civil.

Coima

Según las investigaciones, Chávez Miranda aceptó la suma de 400 soles para brindar atención personalizada a un paciente internado en el área Covid-19 del hospital Eleazar Guzmán Barrón.

Dicho pago fue ofrecido y entregado por la hija del paciente, quien depositó 200 soles en la cuenta del Banco de Crédito del Perú del galeno y otros 200 soles en efectivo, dichas entregas se ejecutaron el 15 y 16 de enero de 2021.

Pese a que el médico cumplió con su función, el paciente finalmente falleció, esta situación generó el descontento de la hija del hombre, quien denunció el hecho ante el hospital entregando las conversaciones vía Whatsapp que mantuvo con Chávez Miranda.

PUEDE LEER: Áncash registra 6 muertes por COVID-19 en agosto

Este caso salió a la luz en marzo de 2021, en los chat a los que Correo tuvo acceso, una mujer de nombre Karely dialoga con el profesional que fue contratado por el Ministerio de Salud y este le informa que “sus honorarios médicos son 200″ para recomendar al padre de la mujer ante otros colegas y brindarle una atención especial.

Incluso el galeno pregunta a la mujer si “tiene cuenta BCP”.

Sin embargo, a pesar de los reportes y de los supuestos cuidados, que incluyeron el envío de una fotografía del paciente, el hombre falleció.