Tras reunión, acuerdan solicitar permiso para usar ambientes construidos por gestión de Juan Carlos Morillo.
Tras reunión, acuerdan solicitar permiso para usar ambientes construidos por gestión de Juan Carlos Morillo.

El preocupante incremento de los pacientes infectados por la ha ocasionado que el equipo multidisciplinarios del , en Nuevo Chimbote, sostenga una reunión de urgencia y acuerdo, entre otros puntos, solicitar permiso a la Fiscalía para usar los ambientes que se construyeron en la gestión del preso gobernador Juan Carlos Morillo.

PUEDE LEER: COVID-19: Colapsa el hospital San Ignacio de Casma

Crítico

El nosocomio llegó a su pico más alto de personas hospitalizadas por coronavirus en lo que va de la pandemia al registrar 170 pacientes. En reunión de emergencia, la dirección ejecutiva y su equipo de trabajo tomó algunos acuerdos para aumentar la capacidad de respuesta y evitar que el hospital colapse.

El director César Acevedo Orellano se reunió con el Equipo Multidisciplinario COVID-19 y evaluó la incidencia en el aumento de pacientes que llegan a diario a este establecimiento en busca de salud, la mayoría en estado severo con requerimiento de oxígeno.

Medidas

El primer acuerdo fue solicitar al Ministerio Público autorización para el uso de los ambientes construidos por la gestión de Morillo, los cuales no pueden ser utilizados al formar parte de un proceso judicial por presuntas irregularidades en su ejecución. Allí se podría usar 12 camas hospitalarias para pacientes críticos que requieren alto flujo de oxígeno, precisó el director.

Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

Asimismo, ante la falta de recursos humanos, se determinó disminuir la atención en consultorios externos a fin de que los médicos puedan apoyar e integrarse al trabajo que viene realizando el personal asistencial en las áreas COVID-19.

También se acordó la contratación de cuatro médicos generales, cinco enfermeros, y cinco técnicos, además existe la posibilidad de contratar a dos emergenciólogos más.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: pasos para vacunación de adultos mayores pertenecen a seguros privados