Director de Hospital Regional pide a padres exagerar en medidas de prevención ante incremento de riesgo en los pequeños.
Director de Hospital Regional pide a padres exagerar en medidas de prevención ante incremento de riesgo en los pequeños.

Un niño de 10 años permanece internado en el , en Nuevo Chimbote, al presentar complicaciones en su salud a causa del . A lo largo de la pandemia, 1,854 infantes se han contagiado de esta temida enfermedad y tres han fallecido.

VER MÁS: Áncash reporta 80 muertes por COVID-19 en los primeros días de abril

INTERNADO

El personal del nosocomio sureño informó que el menor de 10 años ingresó la semana pasada y se contagió al estar en contacto con su madre y su tío, ambos dieron positivo al coronavirus. El pequeño, quien sufre de obesidad, fue hospitalizado en el Módulo Temporal COVID-19 al presentar fiebre, luego -por tratarse de un menor de edad- fue derivado al área diferenciada del departamento de Pediatría.

Por tener baja saturación se le dio soporte ventilatorio, pero ayer, al presentar una notable, mejoría se le retiró el oxígeno. El pequeño permanece aún en observación acompañado de su progenitora.

El director del hospital, César Acevedo Orellano, invocó a los padres de familia a exagerar en medidas de prevención cuando se trata del cuidado de niños y adolescentes, a quienes el virus ya empezó a afectar.

“Pedimos a los padres a tener mucho cuidado con sus pequeño. Evitar llevarlos a lugares públicos como supermercados, parques, lugares con afluencia de público. Nuestros niños no son cuidadosos como un adulto, ellos quieren jugar y tocan todo y luego se tocan la cara y así entra el virus a su organismo. Procuren que usen mascarillas, eduquen a los pequeños”, recomendó el médico neurólogo.

PUEDE LEER: En el primer trimestre del 2021 se han registrado 3,073 muertes por coronavirus en Áncash

CIFRAS

De acuerdo a la Dirección Regional de Salud, a lo largo de la emergencia sanitaria, 990 niñas y 864 niños han dado positivo a COVID-19 en Áncash. Lamentablemente, tres de ellos han perdido la vida.

En relación a los adolescentes, 1,115 mujeres y 759 varones se han contagiado de este temido virus.

VIDEO RECOMENDADO