COVID-19: médicos denuncian que no están equipados
COVID-19: médicos denuncian que no están equipados

Escrito por Abigaíl Díaz

Los médicos de los hospitales Regional y La Caleta no cuentan con ventiladores para poder ayudar a pacientes con  que necesiten ser hospitalizados y aseguran que estos morirán sin que puedan ayudarlos.

Los galenos están en primera línea para combatir el COVID-19, sin embargo se sienten olvidados y sin implementos para poder ayudar a posibles pacientes infectados.

Esta es la situación que viven los médicos y personal asistencial de los hospitales Regional Eleazar Guzmán Barrón y La Caleta.

SIN IMPLEMENTOS

El presidente del cuerpo médico del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez Rodríguez, lamentó que este nosocomio haya sido elegido como hospital de referencia para casos de COVID-19 y no esté debidamente implementado con equipos para tal función.

Señaló que a pesar de esta situación, los médicos y personal asistencial hacen todo lo humanamente posible para atender la emergencia.

“Somos hospital de referencia, es decir, si nos envían pacientes para ser hospitalizadas, no contamos con un ventilador para pacientes con coronavirus. ¿Qué vamos a hacer?, ¿dejarlos morir por falta de equipos? esto no puede pasar. He escuchado al presidente Vizcarra que le dio al Gobierno Regional de Áncash presupuesto, y ¿dónde esta?, a nosotros, como hospital, no nos ha dado nada”, cuestionó Pérez Rodríguez.

El galeno señaló que actualmente se ven obligados a “estirar” los equipos de protección personal ante la falta de ellos.

LA CALETA

Situación similar viven los médicos del hospital La Caleta, su presidente, Carlos Sánchez refirió que no cuentan con equipos de protección personal adecuados.

El galeno indicó que tampoco cuentan con ventiladores para socorrer a pacientes que puedan llegar con insuficiencia respiratoria por este mal.

“Nuestros médicos y trabajadores de salud del Hospital La Caleta damos lo mejor por todos los ciudadanos , solamente exigimos que se nos ofrezca la mejor bioseguridad de parte de las autoridades de salud, como son la Dirección del Hospital y el gobernador regional”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS