Según Provías, se ha invertido 29.1 millones de soles y se ha beneficiado a 318,740 ciudadanos.
Según Provías, se ha invertido 29.1 millones de soles y se ha beneficiado a 318,740 ciudadanos.

La instalación de 30 puentes modulares se ha culminado en Áncash, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), esto con el objetivo de recuperar las condiciones de tránsito en zonas que fueron afectadas por fenómenos climatológicos.

Puentes

De acuerdo a la información de Provías Descentralizado, adscrito al MTC, los puentes se ubican en 21 distritos, pertenecientes a las provincias del Santa, Huarmey, Pallasca, Huaraz, Carhuaz, Huari, Sihuas, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo y Pomabamba.

La inversión realizada por las 30 estructuras modulares asciende a S/ 29.1 millones, que incluye la compra de las estructuras, así como su instalación y supervisión.

La longitud de estos puentes fluctúa entre los 12 y 39 metros. Todos suman 652 metros.

“Estos trabajos nos permiten mejorar las condiciones para el tránsito vehicular en diversas provincias de la región, cumpliendo así nuestro compromiso de seguir integrando al país a través de la rehabilitación de la infraestructura vial. Así facilitamos a las familias un mayor acceso a los servicios públicos”, declaró el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.

Reconstrucción

De acuerdo al responsable de Provías Descentralizado, los trabajos, que se realizan en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, benefician a 318,740 ciudadanos, quienes podrán transitar de forma más segura y desarrollar actividades económicas como agricultura, ganadería y agroindustria, en mejores condiciones.

Áncash es la región con la mayor cantidad de puentes modulares instalados. El de mayor longitud en la región es el puente Cucto, de 39 metros, en Cáceres del Perú, en la provincia del Santa.

TAGS RELACIONADOS