Decano de Colegio de Abogados del Santa:  “Duberlí Rodríguez tenía responsabilidad política en crisis”
Decano de Colegio de Abogados del Santa: “Duberlí Rodríguez tenía responsabilidad política en crisis”

Desde , el decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Christian Estrada Velarde, saludó la renuncia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y señaló que si bien es cierto él no aparece implicado en un audio, tenía que asumir la responsabilidad política de la crisis desatada por la difusión de los audios sobre presuntos hechos de corrupción.

En ese sentido, indicó que era necesario que Duberlí Rodríguez dé un paso al costado para iniciar la reforma judicial.

“Había una responsabilidad política de su parte, por lo tanto no podía participar dentro de la reforma judicial que se había anunciado. Ahora creemos que se debe trabajar en corregir los mecanismos de elección y ratificación de los magistrados a nivel nacional”, declaró.

Estrada Velarde consideró que no es suficiente que los miembros del CNM hayan puesto su cargo a disposición porque no es igual a que renuncien o los destituyan, que es lo que se debe haber aplicado.

Asimismo, anotó que el Colegio de Abogados del Santa está esperando los anuncios en el marco de la reforma judicial e informó que su institución va a participar en la marcha contra la corrupción programada para esta tarde en Chimbote. Por ello, invitó a los agremiados a sumarse a la movilización.