Agraviada asegura que autoridad la golpeó e insultó en hotel por una presunta infidelidad.
Agraviada asegura que autoridad la golpeó e insultó en hotel por una presunta infidelidad.

Una delicada denuncia se presentó contra el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco. El burgomaestre fue acusado de haber agredido física y verbalmente a su pareja en un hotel del distrito de Nuevo Chimbote.

Denuncia

Hasta la Comisaría de Familia llegó, la mañana de ayer, la agraviada de iniciales A.U.F. (31) para presentar la denuncia contra la principal autoridad de la provincia del Santa, informó el portal “Noticias en Red Chimbote”.

La denunciante contó a los efectivos policiales que la presunta agresión se habría registrado a las 7:00 de la mañana del domingo último en el hostal “Dubai”, el cual se encuentra a una cuadra de la plaza mayor del distrito sureño.

La mujer relató que había acudido al referido establecimiento con otra persona, quien la dejó sola un momento en la habitación para pagar los costos del alojamiento.

En estas circunstancias, hizo su aparición el alcalde de la comuna provincial.

Según la denuncia policial, el burgomaestre habría agredido a la mujer de 31 años con golpes de puño en el labio y bofetadas en el rostro.

Además, la autoridad le habría proferido palabras denigrantes al culparla de una presunta infidelidad.

El alcalde se retiró del lugar luego de que el personal del establecimiento interviniera por el escándalo. Según la denunciante, Briceño se marchó en su vehículo particular.

Investigan

Luego de recibir la denuncia, el personal de la Comisaría de Familia informó del caso al representante de la Segunda Fiscalía de Nuevo Chimbote, Jorge Vega Aguilar, quien dispondrá que se realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Hasta el cierre de esta edición, el alcalde de la MPS no se había pronunciado respecto a esta delicada denuncia en su contra.