Vigilantes de Municipalidad de Nuevo Chimbote denuncian que jefe de Recursos Humanos llegó el domingo y se llevó una caja con numerosos papeles.
Vigilantes de Municipalidad de Nuevo Chimbote denuncian que jefe de Recursos Humanos llegó el domingo y se llevó una caja con numerosos papeles.

Una extraña acción ha despertado sospechas en el distrito sureño. El jefe de Recursos Humanos de la , Mario Zavala Soto, sustrajo el último domingo documentos oficiales de esa entidad.

VER MÁS: Exigen al Gobierno Regional de Áncash acelerar obras en plantel

Así lo denunció la mañana de ayer el personal de vigilancia de la comuna, que por temor a represalias evitó identificarse.

Para sustentar su afirmación, los guardianes entregaron las fotografías tomadas ayer a las 11 de la mañana, aproximadamente.

En las imágenes se observa una caja de documentos que retiró Mario Zavala de la municipalidad y la subió en la parte trasera de su camioneta modelo PICKUP con número de placa D1N-897.

Luego se retiró sin dejar indicado en el parte de ocurrencias de la comuna a dónde llevaba dicho acervo documentario.

“El domingo 4 de diciembre, al promediar las 11 a.m., el jefe de Recursos Humanos Mario Zavala retiró de la comuna documentación oficial en una caja, la cual la puso en su camioneta y se la llevó con rumbo desconocido, debido a que no registró en el parte de ocurrencias el destino, a dónde llevaba documentos oficiales de la institución. Nos llama poderosamente la atención el actuar sospechoso del funcionario, teniendo en cuenta que acudió a la municipalidad de Nuevo Chimbote en un día no laborable (domingo) para llevarse documentos oficiales”, indicaron.

PUEDE LEER: Áncash: Regidores denuncian irregularidades en municipio del Santa

La página Noticias Digital Áncash señaño que los servidores estables indicaron que Mario Zavala se llevó documentos de su oficina.

“No sabemos a dónde, en un momento en el que se ha iniciado el proceso de transferencia con la gestión entrante y cuando su persona viene siendo denunciada por presuntos malos manejos y acomodos de personal contratado por la gestión saliente”, sostuvieron.