Saliente director regional de Salud sostiene que fue obligado a renunciar al cargo solo por haber acompañado a ministra de Salud en reciente visita.
Saliente director regional de Salud sostiene que fue obligado a renunciar al cargo solo por haber acompañado a ministra de Salud en reciente visita.

El cuestionado director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Benjamín Paredes Ayala, fue designado como titular de la . En tanto, Luis Valverde Cueva reveló que se le pidió renunciar al mencionado cargo solo por haberse reunido con la ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos.

VER MÁS: Áncash: Reportan incremento de casos de COVID-19

Designación

A un mes del término de su gestión, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, emitió la Resolución N° 656, mediante la cual aceptó la renuncia de Valverde Cueva y designó como nuevo director regional de Salud a Paredes Ayala.

Como es público, Benjamín Paredes se encontraba a cargo de la dirección del Hospital Regional de Nuevo Chimbote. No obstante, los médicos y los trabajadores del nosocomio venían exigiendo su destitución por no resolver el problema de pagos a personal contratado y por estar involucrado en presuntos actos de corrupción.

Actualmente, la Fiscalía viene investigando a Paredes Ayala por presuntamente formar parte de una organización criminal, que tendría como cabecilla al gobernador Henry Borja y que habría sido creada para apropiarse de los recursos económicos del centro hospitalario.

PUEDE LEER: Áncash registra deceso por COVID-19 después de 43 días

Renuncia

Según la carta de renuncia que entregó Valverde Cueva al gobernador Borja, al funcionario se le conminó a poner su cargo a disposición solo por haber acompañado a la ministra de Salud en una reciente visita a Áncash, para entregar ambulancias y medicamentos.

En aquella ocasión, Kelly Portalatino se reunió con el personal del Hospital Regional y respaldó los cuestionamientos hacia Paredes Ayala.

Borja Cruzado le quitó la confianza a Valverde Cueva después de dos meses en el cargo y ascendió al cuestionado director del nosocomio.