Contraloría revela que institución pagó a proveedor antes de que realice la entrega total de la indumentaria, por lo que no se pudo aplicar penalidad.
Contraloría revela que institución pagó a proveedor antes de que realice la entrega total de la indumentaria, por lo que no se pudo aplicar penalidad.

La Contraloría informó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash devengó y pagó por la adquisición de uniformes antes de que el proveedor cumpla con su entrega total, habiéndose emitido para ello la conformidad de su recepción por una servidora que se encontraba de vacaciones, lo que ocasionó la inaplicación de penalidades y un pago indebido por S/ 35,948.

Sigue leyendo: Áncash: Docente es condenado por ocultar antecedentes penales

Según el informe de la entidad de control, en diciembre del 2022, la Diresa suscribió un contrato con un proveedor para la compra de 152 uniformes (53 para varones y 99 para damas), valorizados en S/ 248,368, y fijó un plazo de 30 días para la entrega.

El empresario debió entregar la indumentaria el 22 de enero del 2023; no obstante, dicho gasto fue devengado el 30 de diciembre pasado; es decir, antes de que el contratista cumpla con entregar los uniformes a la entidad

Además, se evidenció la entrega parcial de los uniformes. De la verificación hecha por la comisión de control al 1 de febrero de 2023, solo habían ingresado al almacén general de la Diresa 130 uniformes, por lo que quedó pendiente la entrega de 22 unidades. A pesar de ello, la encargada del almacén otorgó conformidad a la recepción.

Estos hechos impidieron que la entidad aplique al proveedor una penalidad por retraso en la entrega de uniformes, así como también el pago indebido correspondiente a 22 uniformes valorizados en S/ 35,948.

Te puede interesar: Áncash: Condenan a exfuncionaria de Turismo que se apoderó de 20 mil soles

El informe fue comunicado al titular de la Dirección Regional de Salud para que, en el marco de sus funciones, adopte las medidas que correspondan.

TAGS RELACIONADOS