Detectan otro venezolano con malaria
Detectan otro venezolano con malaria

Luego de que el 9 de enero la Red de Salud Pacífico Sur confirmó el primer caso importado de malaria en , en un adulto joven proveniente de Venezuela, fue detectado el segundo paciente con este mal.

También es un joven venezolano que llegó el sábado al distrito sureño. Se trata del paciente de iniciales L.R.P. de 27 años, quien fue llevado el mismo sábado en horas de la mañana al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón por presentar fiebre, malestar general y escalofríos, pero como no lo atendieron acudió a un centro de atención particular donde le diagnosticaron malaria.

El joven venezolano con el diagnóstico en la mano regresó al nosocomio de Nuevo Chimbote el sábado a las 10:00 p.m., pero lo derivaron al Centro de Salud Yugoslavia, donde le dieron tratamiento ambulatorio y le tomaron una nueva muestra. La mañana de ayer, al acudir a su cita en el Centro de Salud Yugoslavia, le confirmaron el mal.

El paciente vive en un departamento alquilado en la urbanización Los Héroes junto a varios de sus compatriotas. La malaria se transmite por la picadura del mosquito del género Anopheles.

TAGS RELACIONADOS