El alférez PNP Javier Quispe fue uno de los 20 detenidos en megaoperativo realizado en Puno, Arequipa y Áncash.
El alférez PNP Javier Quispe fue uno de los 20 detenidos en megaoperativo realizado en Puno, Arequipa y Áncash.

Un oficial de la Policía Nacional del Perú que venía prestando servicios en la Comisaría de Huarmey, en , fue detenido durante el megaoperativo que realizaron las autoridades en tres regiones del país con la finalidad de desarticular a la organización criminal “Los Intocables de Juliaca”.

VER MÁS: Policía busca a culpables de balacera que dejó un muerto y dos heridos en Chimbote

En comisaría

La madrugada de ayer, agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de Chimbote se trasladaron hasta Huarmey para detener al alférez PNP Javier Roderik Quispe Fernández (26).

Los efectivos del orden llegaron hasta la habitación del referido oficial, pero al no encontrarlo se desplazaron hasta la Comisaría de Huarmey, donde finalmente lograron detenerlo.

Sobre Quispe Fernández pesaba una orden de detención preliminar por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio. Además, es sindicado de integrar la banda criminal “Los Intocables de Juliaca”.

PUEDE LEER: Chimbote: Abandonan vehículo robado a taxista cerca de puente en Coishco

Megaoperativo

Igual que en Áncash, la Policía realizó intervenciones en Puno y Arequipa, donde se encontraban los otros presuntos integrantes de la organización criminal.

El fiscal Arturo Zirena Ascencio, representante del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada de Corrupción de Funcionarios de Puno, lideró el megaoperativo que culminó con la detención preliminar de un comandante, dos mayores, un alférez y 20 suboficiales de la Policía Nacional, además de un fiscal y tres civiles.

Los integrantes de la presunta organización criminal estarían implicados en actos ilícitos como cobro de coimas a transportistas, a cambio de no ser sancionados conforme disponen las reglas de tránsito, como la imposición de papeletas e internamiento de vehículos.

TAGS RELACIONADOS