Detienen a acusado de violar a una niña de cinco años
Detienen a acusado de violar a una niña de cinco años

Richard Leyva García ha sido acusado de ultrajar a una niña de solo 5 años. El hombre se presentó la mañana del miércoles junto a su abogado en la sede del Ministerio Público de , en , para rendir su declaración, pero fue detenido por agentes de la Policía Judicial y llevado a la carceleta policial para las diligencias correspondientes.

Richard Leyva, a quien sus vecinos apodaron el “Monstruo de Nuevo Casma”, se encontraba escondido tras la denuncia en su contra. Se conoce que por recomendación de su abogado David Aponte Roque, decidió dar su manifestación de lo sucedido, pero este contaba con detención preliminar por la presunta comisión del delito de violación sexual emitida el 6 de agosto último.

Como se recuerda, el pasado sábado 3 de agosto, este sujeto habría abusado sexualmente de una menor de 5 años, cuando fue a comprar una galleta en la tienda donde despachaba el investigado. La madre de la agraviada señaló que su hija presentaba manchas de sangre en la ropa interior y al preguntarle lo sucedido, la niña narró detalles escabrosos del abuso sexual que sufrió.

El fiscal que investiga el caso, Edwin Ramos ha informado que de comprobarse la responsabilidad de esta persona, podría pasar toda su vida en la cárcel, es decir que sería castigado con cadena perpetua. 

Este viernes se estaría realizando la audiencia de prisión preventiva para Richard Leyva, quien es acusado de la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de cinco años.  

TAGS RELACIONADOS