Boozabel Vergaray Bonifacio (26) prendió fuego a su padre de 66 años.
Boozabel Vergaray Bonifacio (26) prendió fuego a su padre de 66 años.

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Boozabel Vergaray Bonifacio, el hombre de 26 años que prendió fuego a su propio padre en la víspera de Navidad. La decisión se tomó tras confirmarse el fallecimiento del adulto mayor.

MIRA: Tragedia en Áncash: anciano que fue quemado vivo por su hijo falleció en vísperas de Navidad (VIDEO)

Según la Fiscalía, Boozabel roció alcohol y aceite al cuerpo de su padre después de una discusión, atribuida al consumo de drogas por parte del joven.

La jueza Karina Medina, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Salta, dictaminó la medida coercitiva basándose en los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público.

José Vergaray Ponce, el anciano de 66 años identificado como la víctima, inicialmente sobrevivió al ataque con el 80% del cuerpo quemado y fue trasladado desde Chimbote al hospital Arzobispo Loayza de Lima. Sin embargo, lamentablemente, no pudo resistir y falleció.

Boozabel Vergaray Bonifacio, el acusado, fue enviado al penal Cambio Puente de Chimbre. Durante la audiencia de prisión preventiva, se reveló que tiene antecedentes por agredir a su progenitor, a quien en una ocasión le otorgaron medidas de protección.

En caso de ser encontrado culpable, Vergaray Bonifacio podría enfrentar una condena no menor a 20 años de cárcel.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS