La Universidad Nacional del Santa y ACR Educación Global inician capacitación en habilidades pedagógicas y técnicas. (Foto: Difusión)
La Universidad Nacional del Santa y ACR Educación Global inician capacitación en habilidades pedagógicas y técnicas. (Foto: Difusión)

Un programa de capacitación orientado a fortalecer las competencias pedagógicas y técnicas de los docentes iniciará la Universidad Nacional del Santa y ACR Educación Global SAC, en la región .

VER MÁS: Áncash recibirá S/ 1,766 millones para concluir proyectos

“Desafíos de la práctica docente en el contexto actual y futuro” será los días 21 y 28 de octubre y 2 y 4 de noviembre de forma virtual, además se entregarán certificados por 120 horas lectivas y está dirigido para directivos, docentes y estudiantes de educación.

Las formaciones se llevarán a cabo por reconocidos especialistas en el área pedagógica y se capacitará en herramientas virtuales para la enseñanza, investigación y administración de plataformas de videoconferencias, herramientas educacionales y la elaboración de mejoras curriculares en las instituciones educativas. Los ponentes son León Trahtemberg, Juan Raúl Cadillo León, Milton Mendoza y el escritor Gonzalo Pantigoso Layza.

Trahtemberg, es un reconocido educador con fuerte presencia en medios y redes sociales, ha sido copromotor y líder pedagógico del innovador, ostentando cuatro doctorados honoris causa y las “Palmas Magisteriales” en grado de “Amauta”.

PUEDE LEER: Áncash es la quinta región productora de palta

Por su parte, Juan Cadillo trabajó como profesor y puso en marcha varios proyectos tecnológicos, como el “Cuenta Cuentos” y “Mundo Aumentado X”, donde usó realidad aumentada para enseñar operaciones matemáticas. Gracias a este último proyecto fue nombrado Maestro que deja Huella en 2014.

Asimismo, Milton Mendoza es psicólogo y docente, acreditado como tutor virtual por la Universidad nacional abierta y a distancia de Colombia (UNAD), capacitado en neurociencias, metodologías en educación superior, coaching and mentoring.