Docentes en huelga tendrán descuentos
Docentes en huelga tendrán descuentos

El director de la Ugel , Robert Iturria Huamán, informó que de todas formas se aplicarán los descuentos a los docentes que acataron la huelga, pese a que ya han levantado su medida de lucha.

“Lo que queda es que en aquellas instituciones donde han estado en huelga, se restablezca el normal servicio educativo, y de acuerdo al informe de los directores, proceder a los descuentos. Nosotros no podemos ir en contra de lo que dicen las normas, Contraloría está detrás de todo este proceso”, expresó.

El funcionario también indicó que los directores serán los encargados de buscar los mecanismos para que los estudiantes cuyos docentes estuvieron en huelga no se vean perjudicados por las horas perdidas.

“No va haber recuperación de clases, eso está establecido desde un inicio, ya es responsabilidad de cada director el ver qué mecanismos utilizan para que los estudiantes no queden rezagados”, añadió.

Finalmente, precisó que al inicio 65 maestros acataron la huelga, pero luego solo participaron no más de 14 docentes en esta jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS