Uno fue enviado durante 3 meses por el robo de una mototaxi, mientras el otro pasará tres años en centro de rehabilitación por intentar asesinar a una mujer a balazos.
Uno fue enviado durante 3 meses por el robo de una mototaxi, mientras el otro pasará tres años en centro de rehabilitación por intentar asesinar a una mujer a balazos.

En menos de 24 horas, dos adolescentes de 17 años fueron internados en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “”, por distintas razones.

LOS CASOS

El primero fue internado de manera preventiva, por el periodo de tres meses, luego que los integrantes de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa demostraran su participación en la infracción penal de hurto agravado.

Los fiscales a cargo del caso, Nery Fernández Ramírez y Andrés Villanueva Salinas, recabaron los elementos de juicio en contra al adolescente, quien indicó en su defensa que otro menor le entregó la unidad para trabajar; sin embargo, testigos dijeron haber visto al adolescente en el interior de la unidad menor.

El hecho ocurrió el último 29 de enero, cuando el mototaxista agraviado notó que su herramienta de trabajo había desaparecido.

Él presentó la denuncia en la comisaría del sector, en ese momento los efectivos policiales recibieron una alerta de que una persona en el interior de una mototaxi, con las mismas características señaladas por el denunciante, estaba golpeando a una mujer.

De inmediato, acudieron al lugar y detuvieron al menor, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

ADMITE INFRACCIÓN

De otro lado, la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa consiguió, mediante conclusión anticipada, que un adolescente (17) sea internado por tres años en el “Ex Maranguita”, luego que aceptara su responsabilidad en la infracción penal de tentativa de homicidio calificado.

Además, deberá añadir un año más de internamiento por la comisión de la infracción penal de tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.

Los fiscales a cargo del caso, Nery Fernández Ramírez y Andrés Villanueva Salinas, solicitaron que el menor reciba el apoyo socioeducativo necesario para que pueda reinsertarse en la sociedad.

Este hecho ocurrió el 8 de diciembre del 2020, cuando la agraviada se encontraba afuera de su vivienda junto a otros familiares y de pronto escuchó tres disparos, los cuales cayeron en la pared de su casa.

Luego, el menor se acercó a la víctima provisto de un arma de fuego, la cual disparó, sin embargo, los proyectiles volvieron a dar en la pared.

El menor huyó, sin embargo, varios vecinos lograron identificarlo.

Posteriormente, efectivos policiales lo detuvieron y encontraron en su poder un arma de fuego calibre 38.

TAGS RELACIONADOS